Disfruta del césped todo el año

¿Por qué debería poner césped artificial en mi casa?

El césped natural requiere un considerable trabajo, tiempo y un elevado consumo de agua para tenerlo bien conservado y poder obtener unos buenos resultados. Un cambio de concepto en nuestro jardín siempre es rentable. Nuestros modelos de césped artificial reducen considerablemente el coste económico, tanto por lo que a mantenimiento como a la gran cantidad de agua que podemos ahorrar se refiere. El césped artificial ofrece un aspecto increíblemente magnífico y con un parecido sin igual al césped natural.

¿Es igual un césped deportivo que un césped residencial?

No. Hoy podemos encontrar césped deportivo (fútbol, pádel, golf, tenis….) que en la mayoría de ocasiones se instala con un relleno de arena y caucho SBR, y césped de uso residencial y paisajístico, que está especialmente diseñado para cubrir las necesidades en jardines particulares, zonas de ocio, guarderías, jardines, terrazas, áticos, espacios públicos...

¿En qué superficies puedo instalar césped artificial?

Se puede instalar sobre cualquier superficie plana, compacta y sin bultos ni rugosidades: planchés de hormigón, suelos alicatados... Si el terreno donde se aplicará el césped artificial tiene o ha tenido césped, o es un terreno natural, ha de llevarse a cabo una buena preparación mecánica del mismo para conseguir un buen acabado que no nos depare sorpresas con el paso del tiempo.

¿Qué le puede pasar con el fuego, un cigarrillo o una barbacoa?

El césped artificial que Procésped instala es un producto ignífugo y está avalado por los más rigurosos sistemas de calidad y seguridad que se enmarcan en las normativas Españolas y de la Comunidad Europea, “ECA” ó “ISO”.

¿Cómo se limpia el césped artificial?

Para eliminar el polvo o la suciedad que con el paso del tiempo puede asentarse sobre el césped artificial, se aconseja regarlo mínimamente durante un corto espacio de tiempo. Podemos también utilizar un soplador o un aspirador de jardín, guardando siempre una distancia e inclinación que nos permita retirar las hojas sin que provoquemos movimientos o absorción de los áridos.

¿Qué pasa si cae agua de la piscina?

El agua de la piscina contiene productos químicos abrasivos que diluidos no afectan en ningún caso al césped artificial. ¡Atención! Este tipo de productos químicos no diluidos en agua, sí que ocasionarían desperfectos en la superficie del césped artificial en caso de caer directamente sobre ella, de manera que hay que tener mucho cuidado.

¿Podrá también mi mascota disfrutar de mi jardín?

Los animales domésticos, al igual que las personas, se adaptarán perfectamente al confort y a las sensaciones que provoca el césped artificial de alta gama. Tanto los líquidos orgánicos como las deposiciones de su mascota sólo deberán limpiarse por motivos de higiene, ya que los ácidos que segregan los animales no dañan las fibras del césped artificial.

¿Precisa el riego con agua?

No. Excepto como medida de higiene y limpieza o para conseguir una sensación de frescor en los días más calurosos.

Si el espacio ya tiene instalado un sistema de riego automático se recomienda seguir manteniéndolo totalmente integrado en la instalación.

¿Salen malas hierbas sobre el césped artificial?

En la preparación del terreno se eliminan todas las hierbas superficiales y se hace un mínimo tratamiento fitosanitario que no afecta a las plantas de su alrededor, a la vez que se aplica una malla antihierbas de tejido no-tejido para minimizar la posibilidad del crecimiento de las mismas.

Pero si aparecieran, dependiendo del lugar y del clima de la instalación, podemos tratarlas con cualquier producto fitosanitario de uso doméstico que se encuentra en el mercado, o simplemente, arrancarlas manualmente.

facebook flickr skype twitter aviso legal